El cóctel Old Fashioned por sus ingredientes, iguales a los descritos anteriormente, y por su propio nombre, es más que probable que sea el primer cóctel de la vieja receta en tener nombre propio. Claro que hay cócteles mucho más antiguos, pero en todos ellos se cambia algún ingrediente de la antigua receta, mientras que el cóctel Old Fashioned tiene todos y cada uno de ellos.
La historia cuenta que el cóctel Old Fashioned nació en la década de 1880, en un club de caballeros llamado Pendennis, en Louisville, Kentucky. Se dice que el cóctel Old Fashioned lo inventó el barman de dicho club, aunque esto no es del todo cierto ya que la receta que utilizó era la del primer cocktail, citado anteriormente. Eso si, se supone que este barman fue quién le dio nombre propio a la vieja receta elaborada con whisky Bourbon.

Quién popularizó el Old Fashioned fue un miembro del club Pendennis llamado James E. Pepper, coronel del ejército y propietario de una conocida destilería de bourbon en la que se producía el famoso whisky Old 1776, fue el encargado de llevar la receta del Old Fashioned a la barra del conocido hotel Waldorf-Astoria de Nueva York.

Esta es la única historia conocida del cóctel Old Fashioned, y es la que ha llegado hasta nuestros días a través de los tiempos, aunque siempre hay quienes no están de acuerdo y dicen que no puede ser cierta ya que cuando transcurría esta historia el club Pendennis aún no había abierto sus puertas. 

OLD FASHIONED
Antes Cena Cóctel

  • 4,5 cl Bourbon o Rye whisky
  • 2 pizcas de Angostura Bitters
  • 1 cubo de azúcar
  • Pocos guiones agua corriente

Coloque terrón de azúcar en el vaso old fashioned y saturar con amargos, añadir un chorrito de agua fria.
Machaca hasta disolver.
Llenar el vaso con cubitos de hielo y agregue el whisky.
Adorne con una rodaja de naranja y una cereza cóctel.