La corriente del “Sherry Revolution” como se la denominado ha contribuido a que los mundialmente conocidos vinos de Jerez sean todavía más famosos y sobre todo desde que en cocteleria se ha utilizado estos vinos para competir como nueva corriente contra el Gintonic o el Vodka como tendencia alternativa.

sherryReconocidos barman de todo el planeta han dado una nueva dimensión con recetas propias al “Sherry Cocktail” que tan de moda se ha puesto en los últimos meses en Estados Unidos e Inglaterra. Mientras tanto en nuestro país no pasamos de Andalucía con el “Rebujito”, como forma de hacer más refrescante una bebida como el fino o la manzanilla para combatir los calores.

Este intento de poner de moda el consumo de los Vinos de Jerez se fraguo desde el 2014 cuando desde el Consejo Regulador del Vino de Jerez, prepararon recetas de cocteles con sherry y se pueden visitar en su web. Además esta iniciativa ha tenido el apoyo de diferentes bodegas e importadores internacionales con la organización y difusión de diferentes eventos que han dado una promoción insólita a la bebida y sus posibilidades.

sherry label“Andalusian Smoke” y “Bloody Sherry” pueden ser una muestra de la que podamos ver sus recetas e interpretaciones por barman de todo el mundo. Hasta el brandy aprovecha a ocupar un lugar destacado en esta promoción del destilado con un título sugerente “Brandy Alexander”.

La próxima vez que queráis probar algo diferente e innovar en la cocteleria, salgan de los clásicos y prueben otras alternativas que en este caso sean cócteles de Sherry.