El Museo de Malvasía – Icod de los Vinos – Tenerife
Prácticamente a la sombra del milenario Drago, objeto venerado por los aficionados a la flora de nuestro planeta, en el número 5 de la coqueta Plaza de la Pila en Icod de los Vinos, se encuentra un tesoro enológico que cualquier aficionado a los vinos y a la enología debería visitar con tanta veneración, como se hace con el Drago milenario.
La malvasía es la reina de las uvas en las Islas Canarias, y tiene ubicado su reino en la isla de la Palma; pero ello no es óbice para que su cultivo se extienda al resto de las Islas Afortunadas. Y eso ocurre en la maravillosa isla de Tenerife, donde el amor al vino viene de sus más profundos ancestros.


En nuestra visita nos atiende una persona que, como no podía ser menos, es un enamorado del vino y emplea todas sus energías para ofrecer, en ese modesto rincón canario, las bondades de unos caldos extraordinarios. Se llama Hermógenes Vera López y con una amabilidad exquisita y una hospitalidad que le volvemos a agradecer desde estas páginas, nos enseñó con mimo su “tesoro”: una franja de terreno en la trastienda de su tienda-museo que será en un futuro muy próximo, cultivado por él mismo para gloria de los amantes del vino.

Más información en: www.museodemalvasia.com
El pasado día 20 septiembre 2014, el Museo de Malvasía tuvo el placer de presentar su exquisito Licor Sangre del Drago.
Dicha presentación se realizó contando con la presencia de la Asociación de Barman de Tenerife, de la mano de su presidente Antonio Mesa. Fue todo un honor que unos profesionales como ellos degustasen nuestro Licor Sangre de Drago.
El Museo de Malvasía les agradece su presencia y les invita a volver cuando quieran.
He aquí mi pequeño aporte a un amigo que con su esfuerzo y tesón ha puesto en marcha El Museo De Malvasía, un sitio acogedor donde poder pasar un día entre los mejores caldos de malvasía de canarias, bodega con elaboración propia de caldos y licores.