He aquí un trago corto, cremoso, con una decoración innovadora, para ocasiones especiales. En mi trayectoria profesional, me he percatado de que cuando hago un coctel suave, el cliente repite, así que soy partidario de hacerlos con mucho tacto siempre intentando que no sean fuertes, porque la tendencia del cliente de hoy en día, así me lo dice. Este trago corto era algo que tenia en mente hace mucho tiempo, era algo que debía y ahora tengo la oportunidad de publicarlo para todos ustedes, espero que les guste.
Ingredientes y preparación,
Ingredientes: Brandy, Frangelico, Nata semi-montada azucarada o nata spray, nuez moscada en polvo y sirope de chocolate.
Utensilios: Coctelera, hielo.
Preparación: Enfriar la copa pirámide, poner 5 o 6 cubitos de hielo transparentes en la coctelera, verter el brandy, el frangelico y la nata liquida o nata spray. Decorar la copa con sirope de chocolate, verter el coctel y espolvorear con la nuez moscada
ESME CREAM
* 2cl. Brandy
* 2cl. Frangelico
* 2cl. Nata liquida o spray
* Nuez moscada en polvo
* Sirope de chocolate

  

Aquí les dejo lo que para mi es la referencia en España, Javier De Las Muelas ha abierto su segundo DRYen Madrid, es espectacular, tuve la suerte de estar en una ponencia con él y de preparar junto a su equipo una jornada de gastronomía y cócteles. Toda una experiencia…