A pesar del nombre, el Americano es un coctel italiano, pero recibe su nombre en homenaje a los turistas norteamericanos que visitaban Italia a comienzos del siglo pasado y mostraban una especial predilección por este cóctel, además por la moda que había entonces de americanizarlo todo.
El Americano es un coctel elaborado con ingredientes típicamente italianos y que es considerado el padre de otro muy famoso, el Negroni. Este último se diferencia por contener un mayor volumen de alcohol debido a la ginebra. También guarda mucho parecido con el Negroni sbagliato, que en lugar de la ginebra lleva espumante

Cómo preparar cóctel un Americano

Sólo dos ingredientes y a partes iguales; de hecho ni si quiera echamos mano de la coctelera, se prepara directamente en un vaso old fashioned o vaso bajo con hielos. Se puede añadir soda para rebajar la mezcla o simplemente completar; para decorar echamos media rodaja de naranja y una piel de limón.
AMERICANO
Before Dinner Cocktail
  • 3 cl Campari
  • 3 cl Red Vermouth
  • A splash of soda water
Mix the ingredients directly in an old-fashioned glass filled with ice-cubes, add a splash of soda water and garnish with half orange slice.