Muchos nos han pedido un cóctel con Absenta y aquí va mi propuesta de esta semana.

El ABSENTA es una bebida espirituosa vendida por monjas como un elixir hace más de 2 siglos, se hizo tan popular que se llegó a considerar la bebida nacional francesa durante el siglo XX, debido al gran consumo por parte de la gente del país. Con el tiempo se fue prohibiendo su consumo en muchos países debido a los efectos alucinógenos que provocaba si se ingería mucha cantidad. Con el tiempo estas prohibiciones se fueron levantando en muchos países, controlando la proporción de los ingredientes que la componen.

Cóctel Absenta

Absinthium es un combinado altamente recomendable para los amantes de la absenta porque la percibimos en todas sus fases, desde el aroma hasta el sabor. Eso sí, a la hora de prepararlo, hay que intentar no abusar de ella por dos razones, ser de alta graduación alcohólica y por ser una bebida muy perfumada.

Absinthium es un trago para disfrutar. Un combinado largo en el que se compensa la graduación alcohólica del vodka, la absenta con el dulzor de la piña y la acidez del licor de manzana verde BVland.

Ingredientes:

1cl. de Absenta Rodnik’s

5cl. de Vodka krova

5cl. de BVland Green Apple

10cl. de Jugo de Piña

Preparación:

Enfriar un vaso de unos 38cl aproximadamente. Enriar también la coctelera, retirando el excedente de agua. Una vez tenemos todos los ingredientes en la coctelera, agitar enérgicamente hasta enfriarlo mucho. Servir muy frío y decorar el trago con fruta natural.