Después de 3 años de I+D sale al mercado con 2 líneas de producto: monodosis y multidosis Botanic&Fruits, empresa presentada oficialmente en el Salón Alimentaría 2016, entra con en el mercado de la fruta deshidratada y los botánicos para combinados. Utilizando el sistema de conservación más antiguo de la humanidad, la desecación, han conseguido deshidratar la fruta preservando todos sus aromas, colores y esencias. Después de 3 años de investigación y desarrollo, Botanic&Fruits sale al mercado con dos líneas de producto: monodosis y multidosis:

Las monodosis son envases individuales, que contienen la cantidad idónea y la combinación adecuada de fruta deshidratada y botánicos para la preparación de un gin-tonic. Hasta 12 combinaciones diferentes, pensadas para aromatizar las mejores ginebras del mercado:monodosis cambria

THAI: Naranja sanguina, regaliz y anís estrellado.
CAMBRIA: Pomelo, canela y cardamomo.
GREEN: Manzana verde y pimienta de Jamaica.
LOVE: Fresa.
LUCCA: Regaliz de palo, mora y jengibre.
MARTEE: Oliva arbequina, pepino y hoja de olivo.
NINA: Mango, frambuesa y arándano.
ORANGEN: Naranja
PROTO: Mano de buda y baya de enebro
ROUSE: Pomelo blanco, cardamomo negro y cardamomo blanco.

Con la voluntad de sacar el máximo rendimiento de cada combinación, Botanic&Fruits ofrece una carta de maridajes, donde recomienda algunas ginebras para cada monodosis.

Las multidosis son envases de unos 50gramos (aprox.) de una única fruta deshidratada. A diferencia de las monodosis, ésta línea de productos está pensada para que la persona que prepara el gin-tonic sea quien decida la combinación de frutas y botánicos que quiere poner en cada copa. Un producto pensado para profesionales de la hostelería y la restauración. Las frutas deshidratadas que ofrecen son:

Pomelo / Naranja / Manzana / Piña / Melón / Pomelo blanco
Naranja sanguina / Mano de buda / Mango / Fresa / Regaliz / Jengibre Mandarina / kiwi / Regaliz de palo

Botanic&Fruits quiere convertir la preparación de un gin-tonic, o de cualquier otro cóctel, en un juego de sensaciones, tanto para los que ya dominan el arte de la mixologia, como para los que están empezando a aprender.