,

KAMIKAZE COCTEL

All Day Cocktail

 

INGREDIENTES:

3 cl. Vodka.

3 cl. Triple seco.

3 cl. Fresh lime juice.

Agitar y colar en un vaso de cóctel frío.

El origen del coctel kamikaze es prácticamente desconocido, aunque hay algunas pequeñas historias de su procedencia que podrían ser ciertas, antes de contar algunas de ellas detallaremos el origen del término kamikaze que da nombre al cóctel.

 

Origen del coctel Kamikaze

Esta palabra es de origen japonés y su significado es “viento de los dioses” o “viento divino” aunque el término kamikaze fue utilizado por los traductores americanos para referirse a los ataques suicidas de los pilotos japoneses contra la flota de los Estados Unidos y de sus aliados. Estos pilotos, pertenecientes a la Armada Imperial Japonesa, sacrificaban su vida durante la Segunda Guerra Mundial para defender a su emperador y a su país de las tropas aliadas que se acercaban a territorio japonés, aunque no lo consiguieron los pilotos llamados Kamikazes pasaron a la historia de Japón como unos auténticos héroes que dieron su vida por defender su patria.

 

Historias de su creación

Una de estas pequeñas historias según cuentan algunos historiadores, es que el coctel kamikaze se originó en Japón durante la ocupación estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial, concretamente en un bar de la base naval americana de Yokosuka, ciudad costera muy cerca de Tokio, los soldados norteamericanos que gustaban de consumir este cóctel, nombraron a esta bebida con el nombre que recibieron aquellos legendarios pilotos suicidas japoneses durante la sangrienta y cruel Segunda Guerra Mundial.

Una segunda historia nos cuenta que el coctel Kamikaze fue creado en el año 1974 en el salón de Eliot (local que ahora se encuentra cerrado) en el centro de la ciudad de Boston cuyo creador fue un barman llamado Liam que trabajaba en dicho local. Liam, que gustaba de beber vodka con zumo de lima, un día tuvo la idea de agregar un poco de triple seco a su bebida favorita, le gustó tanto el resultado de la combinación que bautizó a la bebida como cóctel Liam.

El salón Eliot era un lugar muy popular, siempre animado y muy concurrido por el hecho de encontrarse en el centro de Boston, es más, cada año durante la famosa Maratón de Boston, este local constantemente se encontraba lleno de corredores, espectadores, reporteros de la prensa y de toda clase de personajes influyentes. Se supone que algún ejecutivo de la compañía Smirnoff pasó por el salón de Eliot ya que años más tarde esta bebida salió en un anuncio publicitario del Vodka Smirnoff, pero no con el nombre de Liam sino como coctel Kamikaze.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =