La ginebra de fresa

Ver la vida de color de rosa debería ser uno de los objetivos por los que trabajara la humanidad. Aunque siempre quedaremos románticos, en el mundo de la coctelería todavía hay posibilidades de hacer eso factible. Quizás por eso la ginebra de fresa, con su característico color rosáceo, ha aterrizado con fuerza entre los licores Premium. Y lo ha hecho para quedarse.

En los últimos años, el gintonic vive su particular edad dorada con la aparición de una gran variedad de ginebras: cítricas, especiadas, secas, afrutadas, dulces, amargas, aromatizadas, etc. Y parece que la ginebra de fresa se ha convertido en la estrella indiscutible. No hay bar o restaurante que se resista a preparar el gintonic de moda. Y hay donde elegir. Con la tradicional copa de balón, mucho hielo y acompañada de refrescos o cualquier variedad de tónica, los amantes de la fresa pueden elegir entre una amplia gama de ginebras.

Incluso aquellos que no son aficionados al exceso de glucosa pueden encontrar la mejor opción: Fragaria Gin, una ginebra 100% española con un sabor fresco y suave. Este aguardiente se destila en alambiques de 1875 y es perfecto para combinarlo con tónica o un refresco de lima-limón. La mezcla de zumo de fresa con botánicos como el enebro le da protagonismo a la fruta, pero sin resultar empalagosa. Quizás por eso definen Fragaria Gin como la ginebra más rebelde, que se aleja del tradicional dulzor de este tipo de bebidas.Tiene una imagen divertida, distinta y con un toque vintage único que incluye un juego de palabras en el hashtag que usan en Twitter: #PinkUp, que nos lleva directos a los años 50.

Fragaria, la ginebra de fresa más suave y freca

Fragaria, la ginebra de fresa más suave y fresca

También hay opciones para los más golosos. La sevillana Puerto de Indias Strawberry da todas las garantías si lo que buscas es un sabor más dulce. Esta ginebra procedente de una de las destilerías más antiguas de Andalucía se ha colado en el top 5 de los licores de moda. Los fresones de Huelva son su secreto a voces y el combinado con pequeños trozos de fresas, frutas del bosque o frambuesa, es ideal para potenciar ese toque que la define. Además, a partir del 31 de julio se lanza a la carretera en el Roadshow The Original Tonic para ofrecer degustaciones de gintonics por toda la costa del sur del país. Estás a tiempo de averiguar si hacen una parada en tu ciudad.

Puerto de Indias, la ginebra que inició todo

Pero antes de salir del sur de España, no podemos olvidarnos de dos ginebras ‘made in Andalucía’: Pink Rives y Cool Gin. Con una graduación de 37,5%, Pink Rives es una London Dry con auténtico acento andaluz: destilada en el Puerto de Santa María con las mejores fresas de Huelva. No tiene ese toque a almendra amarga típico de la Rives clásica, así que es ideal para que los prefiráis una ginebra frutal y dulzona. Cuando la lanzaron a principios de años, la vendieron como la ginebra “hecha para la mujer”. Pero seguro que hay más de uno –y de dos- que no se resisten a probarla.

La de fresa de Rives, un clásico de España

La de fresa de Rives, un clásico de EspañaPorque para gustos están los colores. Y hay quien no se termina de ver con el rosa. Pero para todo hay solución: Cool Gin, una ginebra con un ligero tono violeta y una fusión de cítricos con frutos rojos. Cómo no, la fresa está presente, pero también la zarzamora. Hecha en Granada, esta ginebra tiene como base la mezcla de 12 botánicos que rompe con el destilado tradicional. Y para hacerla más interesante, aquí tienes algunas recetas de combinados.

Ginebra de fresa ¡Y frutos rojos!

Ginebra de fresa ¡Y frutos rojos!No queremos terminar este repaso por las novedosas ginebras de fresa sin cruzar el charco y viajar a la patria de este aguardiente. Mombasa Gin Club se ha sumado a las tendencias del mercado y ha sacado una edición especial de la ginebra color algodón de azúcar. Aunque en su caso, le ha añadido frutos rojos y tiene menos graduación de lo habitual (35%).

Un clásico que se apunta a la moda de la ginebra de fresa

Un clásico que se apunta a la moda de la ginebra de fresa

(Articulo original de: Yopongohielo.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =