BELLINI Sparkling Cocktail

El cóctel Bellini es todo un clásico. Un trago delicioso y elegante que se sirve en una copa alta y se elabora a partir de zumo o puré de melocotón y un vino seco y espumoso o cava. Este cóctel debe su nombre al pintor renacentista Giovanni Bellini. Los tonos rosas y anaranjados eran típicos en la obra del veneciano. Y por eso, el barman Giuseppe Cipriano decidió llamar Bellini a aquel cóctel de color entre rosa y naranja que acababa de crear en el famoso Harry’s Bar allá por 1945. Este barman era también veneciano… y de esta forma quiso homenajear a su compatriota.

El Harry’s Bar fue uno de los bares más famosos de la época. Personajes como el escritor Ernest Hemingway o el director Orson Welles lo frecuentaban… de tal forma que ya no se sabe si el bar ganó su fama gracias a los artistas… o al contrario. Sea como sea, se trata de un cóctel muy refrescante y suave, ideal para recibir a tus invitados en una cena de celebración o una simple quedada de amigos. El cóctel Bellini es muy elegante y quedarás estupendamente.

Los secretos del cóctel Bellini:

Estamos ante un cóctel clásico y muy sencillo de elaborar. El secreto para que este combinado esté delicioso es que todos sus ingredientes estén muy fríos, no solo el vino o cava, sino también la fruta. De modo que mete en el congelador durante media hora todos los ingredientes antes de prepararlo. Por otro lado, es importante servir tu cóctel Bellini inmediatamente.

10 cl Prosecco
5 cl puré de melocotón fresco
Vierta el puré de melocotón en un vaso frío y agregue vino espumoso. Revuelva suavemente.

Variaciones:
Puccini (jugo de mandarina fresca)
Rossini (puré de fresas frescas)
Tintoretto (jugo fresco de granada)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =