,

BARRACUDA COCTEL

Sparkling Cocktail

  • 4.5 cl Gold rum
  • 1.5 cl Galliano
  • 6 cl Pineapple juice
  • 1 dash Fresh lime juice
  • Top with Prosecco

Vertir todos los ingredientes – con excepción del vino espumoso – en un boston (shaker) lleno de hielo y agitar (shaking). Colar (straining) en una copa de cóctel helada y rellenar (top) con vino espumoso. Decorar con un trozo de piña y servir.

 

Un artículo del periódico The Palm Beach Post, del 25/6/1972, patrocinado por el licor italiano Galliano, que en esa época era el licor más vendido en los Estados Unidos, nos cuenta que el cóctel fue creado por el bartender italiano llamado Benito Cuppari que con él ganó el primer lugar en el concurso de St. Vincent.
Benito Cuppari, bartender de Génova, desde el 1954 empezó a trabajar en los barcos de crucero que conectaban Italia con las América y en particular con el area del Caribe, y fue allí donde empezó a elaborar la receta por el cóctel, usando productos típico del área como la piña y el ron y agregando el licor típico italiano de entonces y completando con vino espumoso. El cóctel era servido dentro de una piña por un toque más exótico y como vino espumoso, el Champagne.
Hoy en día la receta codificada por el IBA defiere por la de Benito por no llevar la parte sour (osea el jugo de lima y el almíbar), nos deja la libertad del vino espumoso que puede ser Champagne o Cava o Prosecco y dependiendo de ese último si es bien frío el cóctel es servido en una copa de cóctel bien fría, de otra manera puede servirse en un vaso tumbler alto lleno de hielo.
Hay que mencionar que Benito no ganó el concurso de St. Vincent con ese cóctel, sino como nos cuenta el mismo en una entrevista al periódico Repubblica del 2005 con el cóctel ” Michelangelo, así llamado como el último barco en el cual trabaje y que era una mezcla de Bourbon,  bitter Campari y jugo de limón “.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =