, , ,

Adeje celebra el XII Certamen de Coctelería, válido para el campeonato nacional

Adeje acogio el 27 de abril la XII edición del “Certamen de Coctelería Costa Adeje” y válido para el Campeonato Nacional de Coctelería a celebrar en Extremadura en noviembre.

El Ayuntamiento  informo de que este certamen se organiza conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles y la Asociación de Barman de Tenerife.

Este año se han planteado tres categorías; Barman (a partir de 26 años), Joven barman (hasta 25) y Escuela de hostelería.

“El certamen de coctelería Costa Adeje se ha convertido en el más prestigioso de Canarias y se ha posicionado como un referente a nivel nacional”, nos comento  el presidente de la Asociación de Barman de Tenerife, José Antonio Mesa.

Asimismo tuvo  lugar la Máster Class de Manolo Martín, campeón mundial de Polonia 2011.

A las cinco de la tarde se celebro el Certamen de Tiraje de Cerveza, Trofeo Estrella Damm, por último, a las seis se celebrará el V Certamen Trofeo Schweppes y Rutte.

El “Certamen de Coctelería Costa Adeje” se disputó en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) el pasado 27 de abril. Se plantearon tres categorías; Barman (a partir de 26 años), Joven barman (hasta 25) y Escuela de hostelería.

En la categoría de Barman hubo tres clasificados, Cristo Javier Pérez Falcón del Hotel H10 Las Palmeras Tenerife; Jonathan Rodríguez del Hotel Marilanza y Adán Armas Pacheco de Tenerife Tafuriaste29, primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En cuanto a la categoría Joven Barman el primer premio fue para Alba González Nonato, el segundo lugar lo ocupó Yamilei Romero Acosta y el tercero fue para Emilio José Rodríguez Abreu.

El premio a la destreza “Martín Morales Mesa” lo obtuvo Cristo Javier Pérez Falcón. Por su parte, Jonathan Rodríguez también realizó la mejor decoración y el premio Drapo Vermuth fue para Diego Amado Padrón Molina.

Paralelamente al certamen, fue entregado el Trofeo Estrella Damm a Diego Amando Padrón Molina, Claire Elise Lázaro y Josué Rodríguez Santana, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Yamilei Romero Acosta, Emilio José Rodríguez Abreu y Jessica Ferrari se hicieron con los premios del Certamen Gin Tonic Trofeo Schweppes y Gin Rutte,

El evento contó además con un nutrido público que pudo degustar los diferentes productos, exhibiciones, talleres y charlas que se llevaron a cabo durante toda la jornada.

Hoy nos toca hacer mención de unos de los participantes del certamen, bien formado, con actitudes magníficas para este tipo de certámenes , PEDRO PABLO GONZALEZ ISRAEL, que próximamente nos reprentará junto con otro de nuestros participantes en Segovia el 31 de mayo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − Diez =